SUFREN MASCOTAS LAS INCLEMENCIAS DEL TIEMPO

compartir

Durante la temporada de frío, las mascotas familiares suelen ser las más desprotegidas, por lo que es necesario implementar distintas acciones para su cuidado y protección.
Al igual que los humanos, los cachorros y perros viejos tienen una mayor sensibilidad a las bajas temperaturas, debido a deficiencias en la regulación térmica, por lo que la exposición al frío causa daños de salud, incluso su muerte, aseguro la presidenta de la asociación Cachorros Felices, licenciada Diana Payan Ruiz.
Sostuvo que una de las acciones a realizar es adecuar su hogar; si regularmente duerme en el exterior del hogar, es decir, patio o jardín, cambie su casa a una zona cubierta donde no le entre agua, frío o viento, además de utilizar paja, aserrín o una cobija para mantener el calor.
Otra opción es que lo deje dormir dentro de la casa y dejarle un espacio, en el que pueda estar caliente.
La alimentación es otro de los aspectos a cuidar; al igual que el humano, las mascotas en tiempo de frío pierden un poco su actividad física, por eso es importante tenerlos bien alimentados e hidratados, por lo que es recomendable proporcionarles agua al tiempo.
Mantenerlos con alguna actividad física es importante para no provocar su sedentarismo, así como aprovechar cuando haga menos frío y llevarlos a caminar, correr, o si la casa cuenta con espacio suficiente implementar juegos para que realice movimientos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*