Hasta que el particular que construye a un costado del Tec Milenio, presente un proyecto viable de canalización para los escurrimientos pluviales, los trabajos estarán suspendidos.
Así lo dio a conocer el ingeniero, Samuel Portillo, titular de Desarrollo Urbano del Municipio, quien informó que la obra localizada entre el Tec Milenio y avenida Centauro así como el acceso a la Ciudad del Niño, ha quedado suspendida.
Portillo Mares, confirmó haberse entrevistado ya con un representante del predio en cuestión, y a la vez, precisó que ya se estaba a la espera del proyecto de canalización, que al no ser presentado totalmente concluido para ser evaluado por obras públicas, obliga a detener los trabajos.
Se informa que de acuerdo al dictamen emitido por la CONAGUA el 27 de agosto del 2010, dicha instancia especifica que en cuanto a una posible afectación por construcción de obra para desalojar los escurrimientos de dicha corriente; “será la autoridad Municipal quien dictamine lo conducente, en apego a lo establecido en el artículo 131 del Reglamento de la Ley de Aguas Nacionales, que establece que las obras públicas de drenaje pluvial están a cargo y bajo la responsabilidad de las autoridades locales”.
El titular de Desarrollo Urbano Municipal, reiteró que los trabajos estarán suspendidos en la superficie descrita, hasta en tanto el particular presente el proyecto completo de canalización de escurrimientos, cuya viabilidad será avalada por la Dirección de Obras Públicas, teniendo como prioridad el evitar cualesquier riesgo o afectación a la población.