Notas:

Trabajar y luchar juntos por un mejor Parral: César Peña en entrega de actas constitutivas a A.C.

compartir

El Alcalde César Peña Valles hizo la entrega de actas constitutivas a las asociaciones civiles que hace más de un año iniciaron con el proceso para formalizarse, las cuales tenían años sin poder lograrlo, debido al costo y el tiempo que se requiere, no obstante, se tuvo la visión de fortalecer estas organizaciones que luchan todos los días para hacer de Parral un lugar mejor.

Dentro del evento, el Edil parralense enfatizó que a todas las asociaciones que se les apoyó, son organizaciones que luchan por el cuidado del medio ambiente, el cuidado animal, impulso a la cultura, salud y educación, entre otros.

Expresó que desde febrero de 2020 inició el proceso en la pasada Administración, que encabezó el ex Alcalde Alfredo Lozoya, como un apoyo para las asociaciones, que aunque realizaban actividades como tal, no estaban legalmente constituidas, y ahora ya se encuentran registradas ante notario público.

Fueron 13 organizaciones las que se vieron beneficiadas, mismas a quienes el Alcalde Peña Valles, les hizo la entrega de las actas, que los acreditan como asociaciones civiles legalmente.

Ante ello, el Presidente Municipal anunció que iniciará una segunda etapa con el fin de que las asociaciones queden registradas como donatarias, es decir, que puedan acceder a recursos estatales y federales, para realizar las actividades que desarrollan, con lo que se verán sumamente fortalecidas.

“Cuenten con que el Gobierno los seguirá apoyando, vamos a fortalecerlas, lucharemos junto con ustedes por un mejor Parral, una ciudad que es la capital de lo bueno”, concluyó el Edil.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*