70 años de prisión a cada uno de los homicidas de Jesús José Luya Espinoza

compartir

La Unidad especializada en Delitos Contra la Vida de la Fiscalía de la Zona Sur, obtuvo una sentencia condenatoria de 70 años de prisión para cada uno de los sujetos que el 18 de agosto del 2013 asesinaron en Guadalupe y Calvo a Jesús José Luya Espinoza.

Hoy, alrededor de las 17:00 horas, derivado de las pruebas aportadas por el Ministerio Público, quedó demostrado plenamente que Doroteo Olivas Vega y Juan Francisco Vega Valencia, son quienes a golpes y posteriormente con un machete acabaron con la existencia de la víctima.

Los hechos que se juzgaron ocurrieron en la comunidad de Catedral, Sección Municipal de Guadalupe y Calvo, cuando los protagonistas se encontraban fuera de la casa de Doroteo y de pronto se le echaron encima a la víctima.

Los agresores primeramente golpearon y posteriormente degollaron a José con un machete, sepultando el cadáver bajo un montón de aserrín y apoderándose de la cabeza la enterraron en un arroyo cercano.

Posteriormente huyeron y finalmente el 23 de marzo del 2015 Doroteo Olivas Vega, durante un operativo cayó en manos de la Policía Preventiva Municipal de Parral, pero teniendo orden de aprehensión por homicidio, inmediatamente lo pusieron a disposición de la Fiscalía Sur, siendo internado en el Cereso 4 de Parral.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*