Notas:

Aprueba el Cabildo programa de estímulos económicos para personal de Seguridad Pública.

compartir

  • Se aplicarán 10 criterios para determinar quién recibirá los apoyos, incluidos: disciplina, responsabilidad, integridad y profesionalismo.

Aprueba el Cabildo propuesta de la Comisión de Seguridad Pública para que el Municipio implemente un Programa de Estímulos Económicos que serán entregados de acuerdo con el desempeño de las y los elementos de Seguridad Pública de manera bimestral, consistente en 10 mil pesos a dividir entre los tres primeros lugares.

El programa cuenta fundamento en los artículos 33 y 68 del Código Municipal para el Estado de Chihuahua, así como en el Artículo 91 del Reglamento del Servicio Policial de Carrera para el Municipio de Hidalgo del Parral, Chihuahua; que establece que todos los miembros de los cuerpos de Seguridad Pública y de Tránsitos Municipales tendrán derecho en generar estímulos y recompensas. El primer lugar recibirá estímulo de 5 mil pesos; el segundo de 3 mil y el tercero 2 mil.

El programa incluye mención especial de los elementos premiados, dentro de un cuadro de honor que será publicado en el tablero de anuncios de la Comandancia Municipal Zona Sur y Comandancia Municipal Zona Norte, y cada elemento recibirá un reconocimiento por tal distinción.

Tanto el personal administrativo como el operativo de las diferentes áreas tendrán derecho a dichos estímulos, incluido el Departamento de Bomberos y la Unidad de Protección Civil, con método de evaluación que consistirá en tres filtros para establecer las propuestas de la Dirección de Seguridad Pública, ya que la decisión final correrá a cargo del Consejo de Selección que el H. Ayuntamiento establezca para determinar a los merecedores de los premios a 1º, 2º y 3er lugar.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*