Captan momento en que río arrastra a familia en Guadalupe y Calvo

compartir

Ayer por la tarde cayó una tromba en el municipio de Guadalupe y Calvo que registró 55 milímetros de lluvia en menos de 30 minutos, llegando en algunos lugares el nivel hasta un metro y medio de altura, con saldo de cuatro personas desaparecidas, una mujer, una adolescente y dos infantes, según testigos en el lugar.

Los testigos aseguraron que la fuerte corriente del río hizo que las cuatro personas fueran arrastradas, ya que el caudal se desbordó por la copiosa precipitación pluvial, hasta el momento se desconoce el paradero de la mujer, la jovencita y los niños.

Las personas desaparecidas fueron identificadas, hasta el momento, como Eduardo Meraz González de 12 años de edad y Analy Meraz Díaz de un año y medio de edad, ambos con domicilio en la Mesa de San José, mientras que el nombre de la madre de los menores aún no se ha dado a conocer.

La Presidencia Municipal de Guadalupe y Calvo informó que implementaron el Plan DN-III en coordinación con el Ejército Mexicano, personal de Gobierno del Estado así como del ayuntamiento municipal, información dada a conocer a través del vocero del municipio, Raúl Herrera.

Se habilitaron tres albergues siendo estos el gimnasio municipal, el auditorio y la Presidencia Municipal, para todas aquellas personas en la región que lo requieran, informó el coordinador Protección Civil, Virgilio Cepeda Cisneros, quien además dijo que fueron enviadas a Guadalupe y Calvo dos cuadrillas de auxilio por parte de la Unidad Estatal de Protección Civil.

“Esta lluvia extraordinaria viene a sumarse a las ya presentadas en la mayor parte del estado, continuarán con dicha intensidad, se le pide a la población extremar precauciones, los tres niveles de gobierno a través del plan DN-III ya estamos actuando, inclusive se pidió una unidad sanitaria del municipio de Parral para que acuda a apoyar” informó Cepeda Cisneros.

Se reportaron 25 vehículos varados luego de las fuertes lluvias de ayer por la tarde, así como decenas de calles inundadas por el desbordamiento del río que atraviesa la localidad, saldo de la fuerte y torrencial tormenta que cayó en Guadalupe y Calvo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*