En el marco de la celebración del “Día del Bombero” el Presidente Municipal refrendó su compromiso con la corporación para mejorar las condiciones de las instalaciones donde prestan su servicio junto con jóvenes voluntarios.
Acompañado de su esposa, Sol Sánchez de Lozoya, así como del titular de Protección Civil, Víctor Espinoza y el Comandante de Bomberos, Pablo Cereceres, la primera autoridad de Parral ponderó la gran labor que realiza cada elemento para salvaguardar la integridad de los parralenses.
Lozoya Santillán, reconoció las condiciones no idóneas en que se desempeñan los valerosos “Tragahumo”, siempre servidores públicos a toda prueba, que anteponen la integridad propia para cuidar la de sus semejantes.
Se entabló el compromiso de mejorar las condiciones de la estación Central de Bomberos, y en todo lo posible ir solventando las carencias de una corporación donde la vocación de cada elemento la ha hecho siempre salir adelante.
En presencia de las familias de los Bomberos de Parral, se reconoció la labor realizada por cuatro elementos que han mostrado compromiso, dedicación y responsabilidad en su desempeño, tratándose de los Bomberos: Ricardo Ávila Alvídrez, Antonio Rocha Morales, Marcial Alberto Alfaro Esquivel y Alberto Figueroa Figueroa.
La jornada de festejo incluyó la tradicional misa de acción de gracias a temprana hora, seguida del desfile del H. Cuerpo de Bomberos y sus unidades por las principales calles de Parral y un convivio familiar con rifa de regalos. Parral responsabilidad de todos.