CENTRO COMUNITARIO INICIA OPERACIONES; COINVIRTIERON MÁS DE 20.1 MDP EN SU CONSTRUCCIÓN Y EQUIPAMIENTO

compartir

Camargo, Chihuahua.- Con una coinversión superior a los 20.1 millones de pesos, el Ayuntamiento de Camargo, Inspiracción Camargo, A.C. y la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. llevaron a cabo la inauguración del Centro Comunitario Camargo, ubicado enFraccionamiento San Sebastián II, ofreciendo un espacio de operación para las más de 10 instituciones que conforman la RED de organizaciones de la sociedad civil en la región de Camargo, que implementarán diversos proyectos sociales enfocados a atender las necesidades de los camarguenses.
La ceremonia fue encabezada por el Lic. Jesús José Sáenz Gabaldón, Presidente Municipal de Camargo; el Ing. Salvador Galindo Romo de Vivar, Presidente de Fechac en la región de Camargo; el Ing. Héctor Jurado Sánchez, Presidente del Consejo Director de Fechac y la Lic. Gabriela Matta Espinoza, Presidenta de Inspiracción Camargo, A.C.
La Lic. Gabriela Matta Espinoza, Presidenta de Inspiracción Camargo, A.C. compartió un mensaje en el que destacó: «la organización que orgullosamente presido nace hace 3 años gracias al empuje de Fechac que buscaban consolidar el Programa ADN, modelo de horario extendido en nuestra ciudad; así es como, visionando en ofrecer un mejor servicio a nuestra niñez, nace la idea que hoy podemos palpar con la construcción de este centro comunitario que nos permitirá atender en su primer ciclo 2016-2017, 220 alumnos de 5 escuelas primarias».

Por su parte, el Ing. Salvador Galindo Romo de Vivar, Presidente de Fechac en Camargo, comentó: «hoy celebramos la construcción de este Centro que servirá para dar un paso al desarrollo humano y social de Camargo, y funcionará como un centro de actividades comunitarias, un aliciente para la convivencia vecinal, el intercambio de experiencias e ideas, y la formación de lazos de confianza entre quienes viven en la zona, lo que además de contribuir a la superación, la promoción humana y esparcimiento para las familias, permitirá el fortalecimiento del tejido social y con ello,  la convivencia armónica. Juntos logramos convertir este sueño en un legado que albergará sueños, esfuerzo y talento para formar niños sanos, familias trabajadoras, sociedades unidas y bienestar para todos».
El Ing. Galindo Romo de Vivar explicó que la construcción y equipamiento de este Centro Comunitario fue posible, gracias al compromiso social de aliados estratégicos como el Ayuntamiento de Camargo, el Consejo municipal de estacionómetros de Camargo, Grupo Cementos de Chihuahua, Interceramic, Mallas la Estrella, Leviton de México, Maderería San Antonio, Fundación Helvex, TUVANOSA, Gas TOMZA e Inspiracción Camargo, A.C.
Por su parte, Ing. Héctor Jurado Sánchez, Presidente del Consejo Director de Fechac, expresó: «Hoy estamos celebrando que las familias camarguenses que requieran mejorar su estilo de vida, tengan un espacio digno y seguro como este. Estamos convencidos de que este centro y todo lo que albergará, es una base para transformar vida de las familias camarguenses. A cada una de estas familias, les reiteramos que no están solos. Nuestra comunidad, a través de sus instituciones y de los aliados que se suman, trabajamos en equipo para brindarles las oportunidades de bienestar social».
Por último, el Lic. Jesús José Sáenz Gabaldón, Presidente Municipal de Camargo, expuso que el Centro Comunitario era un sueño, «una instalación donde se podrá brindar una atención adicional a los niños que sufren más las carencias, a niños que acuden a la escuela sin desayunar, a niños que al llegar a su casa a veces no saben si habrá comida; pero que, sin embargo, los empresarios chihuahuenses, de manera altruista, buscaron sumar esfuerzos para atender estas carencias».

 

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*