– La deuda asciende aproximadamente a 65 millones de pesos.
El Congreso del Estado pidió a la Secretaría de Educación y Deporte, atienda a la mayor brevedad los adeudos que por el proceso de homologación salarial, derivado del Acuerdo Nacional para la Modernización de la Educación Básica y Normal, tiene con los trabajadores de la educación del subsistema federalizado desde el mes de septiembre de 2015, así como los incumplimientos que afectan de igual manera a los trabajadores jubilados del mismo subsistema.
En Tribuna la Diputada integrante del Grupo Parlamentario de Partido Nueva Alianza, María Antonieta Mendoza Mendoza, reconoció que “Hoy el gobierno del estado tiene una deuda pendiente con los trabajadores de la educación afiliados a la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación”.
Esa deuda dijo la Legisladora, se describe a continuación:
• En su totalidad asciende aproximadamente a 65 millones de pesos.
• De esos 30 millones de pesos serían aplicados en compensaciones nivelatorias para equilibrar los salarios de 23 mil trabajadores.
• 16 millones de pesos en bonos de reconocimiento para favorecer a 8 mil trabajadores jubilados.
• 15.4 millones de pesos para entregar su bono de recuperación a 4 mil jubilados que sufren rezago en su ingreso.
• 4 millones 700 mil pesos aplicables a mil 230 becas para los hijos de los trabajadores de la educación que estudian en el nivel medio superior.
A la par de la anterior propuesta, se solicita al titular de dicha Secretaría, una relación de armonía, respeto y coordinación, de tal manera que las relaciones históricas de armonía y colaboración entre el Gobierno del Estado y el S.N.T.E., sigan siendo ejemplo de trabajo y estabilidad para la ciudadanía chihuahuense y para México.