Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Con el propósito de mejorar los servicios y la operación de los Centros Comunitarios en la región, el secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra y el presidente municipal de Cuauhtémoc, Elías Humberto Pérez Holguín, realizaron la firma de un convenio de colaboración.
Esto apoyará fundamentalmente una serie de necesidades de la gente como la atención a las niñas, niños y jóvenes en riesgo, prevención de adicciones y violencia familiar, por medio de atención psicosocial a las personas, así como una ventanilla única donde se tenga acceso a la información y servicios del gobierno.
“Con este convenio estamos terminando una larga etapa de incomunicación entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal, es una nueva era de cooperación para mejorar la calidad de vida de toda la población. Somos un gobierno que ayuda a que la gente esté consciente y exija sus derechos y luche por ellos para que despunte un nuevo amanecer para Chihuahua y Cuauhtémoc”, mencionó en su discurso el secretario Quintana.
Elías Humberto Pérez Holguín, presidente municipal de Cuauhtémoc,indicó que a través de este convenio se van a poner a disposición de la ciudadanía los centros comunitarios con actividades y servicios estatales y municipales para que en conjunto se beneficie a quienes más lo necesitan.
De la misma manera, y con el objetivo de promover el diálogo comunitario entre autoridades y población, algunas de las personas aprovecharon para realizar diversas peticiones con los funcionarios, donde se destacó mayor apoyo a personas adultas mayores.
La firma de convenio entre estado y municipio se realizó en las instalaciones del Centro Comunitario del Parque la Esperanza, lugar al que se dieron cita vecinas y vecinos del sector para disfrutar de una convivencia.