Vecinos de la colonia Laderas del Mar, en Tijuana, Baja California, solicitaron el apoyo de la División de Gendarmería de la Policía Federal, ante la siembra de varias plantas de hierba con las características de la marihuana, ubicadas en un terreno sin construcciones y ocultas entre la hierba y las casas aledañas.
Los elementos federales acudieron al punto referido por la ciudadanía y confirmaron el hallazgo y tras dar aviso a las autoridades ministeriales, realizaron el corte de las plantas que alcanzaban una altura de 1.5 y 2 metros.
Se efectuó el corte desde raíz del presunto enervante para luego ser trasladado y puesto a disposición de la autoridad ministerial federal, donde se determinó un peso aproximado de 15 kilos.
En un segundo reporte los vecinos de la colonia Laderas del Mar «, agradecieron el apoyo de la División de Gendarmería de la Policía Federal, por alejar esta droga del alcance de los jóvenes.
La Policía Federal reitera que están a su disposición tanto el número telefónico 088 o su aplicación PF Móvil, para presentar sus denuncias y solicitudes de apoyo, incluso en forma anónima.