LA SECRETARÍA DE SALUD INFORMA SOBRE EL PROTOCOLO DEL DEPARTAMENTO DE URGENCIAS

compartir

El personal y los espacios están calificados para dar la atención debida.

 

Chihuahua, Chih.- El Hospital General Salvador Zubirán Anchondo a través del servicio de urgencias presta atención a las personas que presentan un riesgo causado por alguna enfermedad o un accidente grave.

 

Este servicio deberá recibir a todo paciente que solicite atención médica, sin embargo al momento que menciona su padecimiento, se verifica si es urgente o no, ya que en esta área se dividen dos servicios, uno denominado “triage” y el servicio de urgencias.

 

Se valoran a los pacientes por su gravedad. Se le toman sus signos vitales, como la presión, la frecuencia cardiaca, la frecuencia respiratoria, temperatura, etc.

 

Lo revisa el personal de enfermería y cuando el medico da su diagnóstico deciden los estudios, el tratamiento debido o en caso de que el paciente necesite internarse o que algún especialista lo valore.

 

En caso que llegue en ambulancia de igual forma pasa directo a urgencias para que un médico pueda atenderlo, sin embargo si el paciente llega en malas condiciones este pasaría sin llevar a cabo el procedimiento anteriormente mencionado.

 

Se clasifica al paciente en un código de tres colores: el rojo; se le asigna a los pacientes que requieren atención médica inmediata, el  amarillo; si llegan en un estado de salud no tan grave, pero que requieren atención analgésica. Y el verde; si su motivo de atención no es una urgencia y solo requieren de una consulta médica.

 

La atención a mujeres embarazadas se atiende a la brevedad en el área de urgencias en caso de presentar complicaciones.

 

Al momento de ingresar, al paciente deberán darlo alta en admisión antes que lo vea un médico, se tiene que llevar a cabo la papelería, donde tiene que proporcionar sus datos personales, tales como su nombre, edad y el número de afiliación en caso de que cuente con algún servicio médico, esto en caso de que no sea una verdadera emergencia.

 

 

 

El personal que labora en este departamento está altamente calificado así como sus espacios de atención están preparados para atender cualquier tipo de emergencia que pueda presentarse.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*