Poco más de mil 500 personas atestiguan el 1er Viacrucis en el lecho del río Parral

compartir

fb_img_1492229443300 El joven de 27 años, Oscar Arroyo Flores, representando a Jesús de Nazaret, encabezó a los 32 actores voluntarios de la puesta en escena que por primera vez se presenta en el empedrado del río.
A cinco años de la práctica de corte religioso en el barrio de Fátima, el Viacrucis reunió en el río Parral a centenares de personas en punto de las 11:00 de la mañana en un evento que contó resguardo policiaco y de cuerpos de socorro por parte del Municipio.
De principio a fin la feligresía Católica y público en general atestiguaron el camino de Jesús de Nazaret a la Crucifixión, recordando el sacrificio del Hijo de Dios ya hace más de 2 mil años, y que la grey Católica recuerda en Semana Santa.

img-20170414-wa0019
Con gran respeto y acompañando en espíritu el camino del Salvador del Mundo, los asistentes al lecho del río, vivieron en familia las duras escenas que llaman a la reflexión en torno al sacrificio de Jesús para el perdón de los pecados de la humanidad.
La puesta en escena se ciñó a las Sagradas Escrituras y más que estrujante fue el observar el martirio del Nazareno antes de ser crucificado ante la desdicha de sus madre María y los seguidores del llamado Rey de los Judíos.
De Herodes a Pilatos, la tortura y escarnio de los soldados romanos y el escarnio de la turba llegaron al punto culminante donde Jesús entrega su espíritu a su padre expirando ante los fieles católicos que guardaron total silencio, en símbolo de duelo este viernes Santo.
Entre el público presente se contó el Alcalde, Alfredo Lozoya, y su esposa, Sol Sánchez, quienes emitieron una felicitación a los actores del Templo del Sagrado Corazón y a la Coordinación de Turismo del Municipio por el resultado obtenido, invitando también a vivir con responsabilidad los días de asueto de la Semana Santa. Parral responsabilidad de todos.

img-20170414-wa0018

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*