Lo que no sabe la ciencia, lo sabe el corazón” se dirigió la priista a madres de niños que viven con la condición
Ante la presencia de un numeroso grupo de madres de niños y niñas con espectro autista provenientes de Parral, Zaragoza y Chihuahua que a diario viven con la condición, la Coordinadora de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Diana Karina Velázquez Ramírez, presentó una Iniciativa de Ley, en beneficio de miles de familias chihuahuenses.
Según datos de salud en nuestro país, uno de cada 115 de niños ha sido diagnosticado con el Espectro Autista, es decir, 400 mil niños, sin embargo, son miles los que aún no han sido detectados ni diagnosticados.
Es por lo anterior, que es necesario que se lleven a cabo acciones coordinadas con dependencias gubernamentales a fin de que con el apoyo de la Secretaría de Salud, permitan una eficiente operación a partir de la identificación y la atención de las personas con la condición del espectro autista.
Con la presentación ante el pleno de la iniciativa de Ley para la Atención y Protección a Personas con la Condición del Espectro Autista del Estado de Chihuahua comienza una nueva época en el tratamiento integral del autismo en Chihuahua y la legisladora, refrendó su total apoyo a las madres de familia y a los niños que viven con espectro autista.
“Quiero decirles que en el Congreso del Estado estamos con ustedes… Que no tengo duda que la iniciativa que hoy pongo a consideración, será recibida y analizada con un espíritu constructivo y humano. Aún sabemos muy poco del Autismo, pero lo que no sabe la ciencia, lo sabe el corazón” afirmó Diana Karina Velázquez Ramírez.
Cabe mencionar, que los legisladores Israel Fierro Terrazas del Partido Encuentro Social (PES), Crystal Tovar Aragón del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Leticia Ortega de MORENA y Liliana Ibarra de Acción Nacional, pidieron unirse a la iniciativa presentada por la Diputada del PRI.