Realizan festejos del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea con nueva ubicación de oficinas

compartir

Chihuahua, Chih.- El Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) se encuentra festejando su 28°aniversario con un agradecimiento a todas las dependencias, escuelas y empresas que participan constantemente en la donación voluntaria de tejido sanguíneo.

La mejora en la calidad del servicio y el abasto de este importante tejido es parte primordial del trabajo que se realiza en los bancos de sangre, por tanto la capacitación continua dirigida al personal es parte de las políticas de trabajo.

La química María Magdalena Rivera, directora del CETS comentó que con estos trabajos coordinados se busca la manera de mantener un abastecimiento óptimo para ser utilizado cuando sea necesario y en este mes, para el festejo del XXVIII Aniversario, tiene como mensaje principal promover la donación voluntaria de sangre.

Por lo que se conmemoran 28 años comprometidos con la seguridad, suficiencia y acceso oportuno de sangre y sus componentes, promoviendo la donación voluntaria y altruista de sangre al realizar campañas en donde cada día se encuentran verdaderos héroes dispuestos a donar y compartir su sangre.

Es importante hacer mención en la donación altruista, ya que cuando se necesita sangre ya se tiene analizada y lista para ser utilizada para aquellas personas que la requieran en caso de emergencias. Cabe señalar que el CETS cuenta con nuevas instalaciones en el antiguo Hospital Infantil en la Calle Matamoros s/n Col. Jardines del Santuario y se puede comunicar en los teléfonos 415 77 08 – 416 34 17

Los requisitos básicos para donar sangre son los siguientes:

  • Gozar de buen estado de salud.
  • Tener entre 18 y 65 años de edad.
  • Pesar más de 50 kilos.
  • Tener valores de presión arterial dentro de los límites que se consideran adecuados.
  • No presentar fiebre o haber padecido alguna enfermedad en los últimos 7 días.
  • Es recomendable haber descansado por lo menos 6 horas la noche anterior a la donación.
  • No haber consumido bebidas alcohólicas durante las últimas horas.

 

Aquellas personas que cuenten con algún tatuaje o perforación podrán ser donantes de sangre después de un año.

La Secretaría de Salud además invita a toda la población a que se sume a esta acción de solidaridad en el transcurso del año, es importante mencionar que los hombres pueden donar hasta 4 veces al año y las mujeres 3, con un intervalo mínimo de 2 meses entre donaciones.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*