Chihuahua, Chih.- En la próxima temporada invernal estaremos expuestos de manera constante a bajas temperaturas, por lo cual debemos tener prevención para evitar el padecimiento de cualquier enfermedad respiratoria.
Una de las principales recomendaciones para detener estas enfermedades es evitar el contacto con los cambios bruscos de temperatura, si es necesario estar en el exterior es recomendable utilizar ropa adecuada que mantenga nuestro cuerpo protegido y libre de factores que afecten nuestra salud.
Además una alimentación adecuada que contenga vitaminas y minerales es esencial para las personas en especial durante el invierno, debido al incremento de enfermedades respiratorias la población más vulnerable como son los niños y adultos mayores necesitan con mayor cantidad este alimentos ricos en vitaminas como la A, C y E.
Una sana alimentación con alto contenido en estas sustancias, activará nuestro sistema inmunológico reforzando las defensas de nuestro organismo evitando enfermedades, dichas vitaminas se encuentran en alimentos tales como:
Vitamina C:La encontramos en Frutas cítricas por ejemplo: naranjas , toronjas y limón , así como pimientos rojos , verdes y kiwi, así como brócoli, fresas, melón, papas y tomates, que también contienen vitamina C.
Vitamina E: Algunas que son características de esta vitamina son algunas como almendras, cacahuates, avellanas hierbas verdes como las acelgas, espinacas, lechuga, brócoli entre otros.
Vitamina A: En los alimentos vegetales la podemos encontrar en mayor cantidad en el pimiento rojo, chile en polvo, las papas, las zanahorias, la calabaza y el melón, las carnes como el hígado es otro alimento con gran aportación nutrimental .
a Secretaria de Salud recomienda acudir a cualquier unidad de salud, donde le brindarán información y una atención médica que le proporcionará un plan de alimentación y cuidados necesarios con el fin de prevenir alguna enfermedad.