Steven Brewer fundador de la Casa de las Gemas, un proyecto que busca apoyar de manera integral a niños huérfanos del Valle y Ciudad Juárez, hace unos días hizo una invitación desde las redes sociales para que Javier Corral acudiera a conocer su obra, hoy el gobernador electo acudió a sus instalaciones.
La Casa de las Gemas es una construcción imponente, parece perderse entre el desierto de la zona de Guadalupe en el Valle de Juárez; sin embargo sus objetivos y proyectos están bien claros en su fundador Steven, quien hoy le presentó los detalles al gobernador electo.
Una casa albergue para niños y niñas desde los 4 hasta los 19 años, con alimentos y educación, es el sueño de fe que Steven construye desde hace más de 16 años en 11 hectáreas del desierto, y está ya cerca de concluir y operar..
Daniel es un ejemplo del apoyo que Steven busca dar a los pequeños, cuando su madre murió su dolor era mucho, sin embargo Steven lo apoyó hasta que concluyó sus estudios universitarios; hoy es psicólogo y, junto con su esposa, participa del proyecto de la Casa de las Gemas.
Donativos y apoyos de empresas locales y de otros sitios del país, así como de otras partes del mundo como Alemania, Brasil y Japón y la ayuda de voluntarios, es lo que ha sacado adelante este proyecto.
Javier Corral recorrió con Steven y sus colaboradores las habitaciones y amplias instalaciones que ya tienen planes y objetivos concretos en su funcionamiento.
El gobernador electo se comprometió a apoyar esta causa, no sólo desde el área gubernamental, sino desde otros flancos, incluso organizando una recaudación entre amigos y conocidos.
El apoyo de asesoría alcanzaría situaciones legales, fiscales y en los temas que tienen pendientes para la conformación de una asociación Civil o un patronato que encabece la operatividad de este albergue para niños.