Chihuahua.- Ana Carolina López Enríquez, la joven que con la ayuda de su novio y un amigo, asesinó a sus padres adoptivos en el año de 2013, para después quemar sus cuerpos con gasolina, podría quedar en libertad en el año de 2018.
Lo anterior, debido a la entrada en vigor de la nueva Ley nacional del sistema integral de justicia penal para adolescentes, ya que en el sistema anterior de justicia penal en materia de adolescentes se estipulaba la pena para los menores de 14 a 16 años de edad, era de 10 años la máxima y de 16 a 18 años la penalidad era de hasta 15 años, mientras que en el nuevo sistema la penalidad máxima para los menores de 14 a 16 años tendrán una penalidad máxima de 3 años, así como los de 16 a 18 años la penalidad será de 5 años.
En este sentido, la asesina de sus padres adoptivos, quien cumple una condena de 15 años por haber sido sentenciada a la edad de 17 años, podría quedar libre al cumplir cinco años de condena según la nueva Ley.
Según dio a conocer personal del área de comunicación social del poder judicial que aún no a habido acercamiento por parte de los abogados de Ana Carolina López, sin embargo al cumplirse los cinco años de condena podría alegar su libertad y programarse una audiencia para verificar la situación de la misma.
Ana Carolina López Enriquez, junto con su novio José Alberto Grajeda y su amigo Mauro, asesinaron a los padres adoptivos de la menor, María Albertina Enríquez, de 68 años y Efrén López Tarango, de 88 el 3 de mayo de 2013.
Primero asesinaron a la madre de Ana, estrangulándola en la cocina de su casa, para posteriormente inyectarle cloro y pesticida en el cuello, posteriormente, esperaron a que el señor Efrén López volviera a la casa para realizar la misma operación con el.
Al día siguiente subieron los cuerpos a la camioneta para luego ir a arrojarlos en un lote baldío y prenderles fuego para que posteriormente su hija los reportará como desaparecidos primero con una tía de ella y luego a las autoridades.