Notas:

Replicará personal de FGE capacitación sobre formación de operadores de Emergencias 9-1-1

compartir

  • El objetivo es fortalecer las capacidades operativas del personal que atiende directamente las llamadas de los ciudadanos ante una emergencia.
  • Fortalecerá la comunicación interna y las dependencias de seguridad, salud y protección civil.

Con la finalidad de fortalecer las capacidades operativas del personal que interviene en la atención a las llamadas de Emergencia 9-1-1, autoridades del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo(C-4) de la Fiscalía General del Estado recibieron una capacitación en la Ciudad de México en las instalaciones de la Universidad Autónoma de México (UNAM).

Dicho curso abordó temas encaminados a la formación de operadores de Emergencias 9-1-1, con lo que se  consolida el Modelo de Atención Telefónica basado en las técnicas de escucha activa, la comunicación efectiva, el contacto humano y la filosofía asistencial, para fomentar la calidez y la calidad en la atención, así como promover el desarrollo personal y mejorar la aplicación de los protocolos de primeros auxilios telefónicos.

De acuerdo con autoridades de la FGE, el programa está dirigido a operadores, supervisores y coordinadores del 9-1-1, quienes a su vez replicarán la capacitación en los subcentros regionales, con la intención de homologar los criterios de operación y mejorar la comunicación interna entre los compañeros.

Cabe mencionar que la Secretaría de Gobernación, a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), iniciaron el Programa de Formación Continua e Integral del Personal Operativo y Supervisión Telefónica, Despacho y Coordinación de los Centros de Atención de Llamadas de Emergencia del Modelo de Operación 9-1-1.

Además, a nivel nacional esta enseñanza incrementa de 182 a 270 el número de formadores, lo que optimizará la atención, supervisión, seguimiento, control, evaluación de las solicitudes de los ciudadanos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*