A cuatro días de que el alcalde Alfredo Lozoya pusiera en marcha las obras de encementado del Boulevard “Ortiz Mena”al filo de las 14:00 de este jueves, se dio paso al primer vaciado de concreto de la magna y esperada obra, lo cual causó algarabía entre los vecinos del sector.
La superficie preparada en esta primera intervención, equivale a 760 metros cuadrados, de los cuales este mismo jueves se instalarán 380 metros de concreto hidráulico cubriendo el primer cuerpo para repetir el procedimiento este viernes en la superficie restante.
El personal de Obras Públicas, realizó previamente el retiro de asfalto, emparejado del terreno y la colocación de registros y red hidráulica necesarios para evitar rupturas posteriores, en todo lo posible, en la plancha de concreto y garantizar la mayor vida útil de la inversión.
Colocada la mezcla en el equivalente a 760 metros cuadrados de concreto con espesor de 15 centímetros, se habrá de esperar un tiempo mínimo de fraguado de 21 días incluido el factor climatológico en el proceso, se informó por parte de los responsables de la obra.
El avance expuesto en el gran proyecto de beneficio para la comunidad parralense y sus visitantes, deja de manifiesto el compromiso del Alcalde, Alfredo Lozoya Santillán, por cumplir las promesas adquiridas con los parralenses; varios de los vecinos del sector agradecieron el apoyo decidido del presidente municipal.
Alfredo Lozoya pidió a la ciudadanía sumarse al gran proyecto que es Parral, respetando las indicaciones de vialidad y por igual los tiempos de secado del concreto a fin de lograr su máxima resistencia y en consecuencia su mayor durabilidad.