El Ministerio Público, desahogó una serie de pruebas en torno a la presunta participación de un imputado en el delito de violación en prejuicio de una mujer, en hechos registrados en la ciudad de Parral; logrando que el Juez de Garantías dictara auto de vinculación a proceso, así como la medida cautelar de prisión preventiva.
La detención del probable responsable estuvo a cargo de la Policía Estatal de Investigación mediante una orden de aprehensión, en la que se señala que sorprendió a la víctima, le colocó un objeto en la espalda diciéndole que era una pistola y la obligó a ir con el hasta un terreno baldío, donde la violentó sexualmente.
Después del primer hecho, el imputado de nueva cuenta amenazó de muerte a la víctima para que lo acompañara a un hotel, donde de nueva cuenta la obligó a tener relaciones sexuales y le causó lesiones. Por lo que la mujer interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalia.
Tras las investigaciones, el Ministerio Público determino que la víctima en todo momento ella se opuso a las relaciones y fue obligada además de las lesiones que le causo el sujeto seguido de las amenazas de muerte a ella y su familia.
El Juez vinculó a proceso al imputado, estableciendo un plazo de cierre de investigación de dos meses.