Notas:
1b6ac6b0-abe1-4fcb-b0bd-95f3855e7ebf

Se realiza Foro de prevención de la Violencia hacia la mujer y las niñas, desde la Familia.

compartir

El objetivo, erradicar esta violencia a partir de la estadística, enfoque del derecho y las consecuencias emocionales generadas a las víctimas.

La Instancia de la Mujer de Parral a través del Centro de Desarrollo para la Mujer, abordó la Violencia hacia la mujer y las niñas a través de cinco panelistas que se dirigieron a más de 150 personas entre los que destacaron mujeres del sector rural y estudiantes de nivel medio y superior.

La profesora, Luz María Aguirre, confirmó el éxito de un evento donde se abordó la problemática a partir de la frialdad de los números, el enfoque jurídico de la problemática y fundamentalmente las acciones para erradicar el problema en la familia y por tanto en la sociedad, preocupación y ocupación del Alcalde, Alfredo Lozoya Santillán.

La titular de Instancia de la Mujer agradeció la participación de los licenciados: Ilusión Camacho Rodríguez, Itzel Aguilar Ambrosio, Juan Carlos Guerrero Gutiérrez, Gustavo Moriel y la psicóloga, Guadalupe Fernández Moreno.

Al igual extendió un reconocimiento al Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC), así como a las Mujeres de la Comunidad de la Gomera, del Consejo Municipal de las Mujeres y estudiantes del CBTIS 228, la Universidad de España, Tecnológico de Parral, UACH, así como a la titular de SEECH zona sur, licenciada Magdalena Orquíz.

Aguirre Rodríguez, dio a conocer que este tipo de Foros, paneles y capacitaciones, se continuarán desarrollando por parte de la Presidencia Municipal con el firme propositito de contribuir en la solución a un problema que no tiene cabida en la sociedad moderna. Construyendo juntos en la equidad de género.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*