Representantes legales de una familia que busca comprobar que son los dueños originales de un predio en Hidalgo del Parral, indicaron que el Ayuntamiento corre el riesgo de aprobar mañana en la sesión del Cabildo un permiso para construir un fraccionamiento en un terreno que está en litigio, lo que representaría una irregularidad.
Los representantes de los afectados por una invasión que denuncian, comentaron que un particular tiene la intención de construir un fraccionamiento, el cual ya está vendiendo a pasar que no tiene posesión de la propiedad.
Presentaron un escrito firmado por Rocío Flores Carrete, quien expone en el documento que existe un juicio de amparo número 825/16, el cual concede la suspensión de actividades en lo que se determina si la persona interesada en desarrollar el fraccionamiento tiene los permisos correspondientes. La suspensión data desde el siete de junio de esta año.
La misma representante legal explicó que el escrito fue presentado el 12 de julio, sin embargo en la sesión de Cabildo programada para mañana se incluyó un punto de acuerdo para revisar de nuevo el permiso, lo que representaría que los integrantes del Cabildo no respeten lo dispuesto por un juez federal y se expondrían a una sanción.
En el texto se pide que se haga una revisión física de la zona en cuestión que se encuentra en el predio El Aranjuez, en Parral. Indicó que en caso de que se apruebe el permiso se estará afectando a futuras personas que adquieran las casas de un terreno en litigio.