- Líderes y organizadores del evento, desmintieron la versión.
- Elementos de la AEI acudieron al lugar.
Elementos de la Fiscalía General del Estado se trasladaron a la comunidad de San Juanito, municipio de Bocoyna, tras el reporte de un enfrentamiento armado entre delincuentes y agentes de seguridad pública, en las inmediaciones de un campamento religioso.
Policías de la Agencia Estatal de Investigación acudieron hasta el lugar y entrevistaron a líderes de la asamblea religiosa, así como encargados del comité, quienes desmintieron la versión y señalaron que desde el inicio del evento, han llevado a cabo diferentes actividades sin el registro de alguna eventualidad.
Informaron que son cerca de 4 mil 500 personas las que participan en la reunión y que desde el pasado fin de semana han contado con el apoyo de las diferentes corporaciones policiacas a través de los patrullajes y rondines; por lo cual reiteraron que dicho reporte era totalmente falso.
Asimismo, como parte de las diligencias, elementos investigadores, entablaron comunicación con seguridad pública municipal, donde dieron a conocer que efectuaron la detención de unas personas por una riña de carácter familiar, cerca del lugar donde se realiza el campamento.
La Fiscalía General del Estado lleva a cabo las acciones necesarias para garantizar seguridad, por lo que pone a la disposición el número de emergencia 9 -1 -1, el de denuncia anónima 089 o bien la plataforma pasaeldato.gob.mx para dar parte a la autoridad sobre cualquier eventualidad.