En respeto a la comunidad a la que se sirve y para recuperar la confianza que debe haber entre el ciudadano y sus autoridades, se ordenó quitar el polarizado de los cristales de los vehículos de la División Investigación de la Policía Estatal de Mando Unico, de la zona sur del Estado de Chihuahua.
Así lo anunció el licenciado Leonardo Calzada, quien por instrucción directa del Fiscal General, Licenciado César Augusto Peniche Espejel, recibió el puesto de Coordinador de la División de Investigación de los delitos, en la Región Sur del estado, donde se atienden las necesidades de Procuración de Justicia de los habitantes de los 17 municipios ubicados en los distritos judiciales: Hidalgo con cabecera en Parral; Jiménez, en Ciudad Jiménez; Andrés del Río en Guachochi y Mina en Guadalupe y Calvo.
La instrucción que quitar el polarizado de cristales empezó a cumplirse a partir del lunes 12 de diciembre, lo que a partir de la fecha, permitirá que la comunidad se sienta segura, al tener la convicción de que aquel vehículo que le solicita paso, es por una formal necesidad, de llegar con premura, a donde alguien espera auxilio.
Por otra parte, cuando por alguna circunstancia, los conductores sean víctimas de un choque, la unidad responsable será fácilmente identificable para la reclamación de posibles daños causados. Ya que con anterioridad, había confusiones, por la similitud de camionetas particulares de vidrios oscuros y la gente pensaba que se trataba de vehículos policíacos.
El ordenamiento dará seguridad y confianza a los ciudadanos que se acerquen a los agentes, para recibir oportunamente el apoyo que requieran.
Así mismo, la acción ordenada traerá mayores beneficios, por la gran cantidad de viajeros, que en los próximos días se transportarán de norte a sur y de sur a norte, para pasar las vacaciones de fin de año con sus familias. Para lo cual, señaló el Coordinador Leonardo Calzada, que durante los próximos días habrá los elementos disponibles, para apoyar las acciones de vigilancia, orientación y auxilio en lugares estratégicos para apoyar a la comunidad en general, independientemente, de las llamadas telefónicas de emergencia a través del teléfono oficial 117, que es gratuito.